Inicio Teletipos

El PSOE exige al alcalde que busque el consenso para el proyecto del bosque urbano

El PSOE exige al alcalde que busque el consenso para el proyecto del bosque urbano

María del Carmen Moreno atiende a los medios de comunicación.

MÁLAGA.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha exigido este martes al alcalde que busque el máximo consenso posible con los grupos políticos representados en el consistorio para desbloquear el proyecto de un gran pulmón verde en los terrenos de Repsol. Además, desde el PSOE han destacado que desde que fuera alcalde el socialista Pedro Aparicio, vienen defendiendo un gran parque en esta zona de la ciudad.

Moreno, que ha estado acompañada por las concejalas socialistas Estefanía Martín Palop y Begoña Medina en la comparecencia convocada por la plataforma Bosque Urbano Málaga para apoyar la concentración ciclista prevista para el sábado 3 de junio, ha destacado que, tal y como señalan los colectivos vecinales de la zona, la gran zona verde en los antiguos terrenos de Repsol es un gran proyecto de ciudad. "Estamos ante un gran proyecto que trasciende más allá de estos dos distritos densamente poblados, afecta a toda Málaga", ha dicho.

"Los ciudadanos y ciudadanas de estos dos grandes distritos", en referencia a Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, "merecen un trato diferente por parte del equipo de gobierno del PP, por su salud, por su bienestar y por su calidad de vida", ha señalado la portavoz del PSOE, añadiendo que los socialistas seguirán trabajando para concienciar a la ciudadanía de que el gran parque en los terrenos de Repsol es un gran proyecto bueno para Málaga, exigiendo finalmente al alcalde "que escuche a los vecinos y vecinas". "No queremos torres, queremos un gran pulmón verde para Málaga", ha concluido.

Ir ARRIBA