Acceso libre
MÁLAGA.- El próximo sábado 22 de abril, el Centre Pompidou Málaga acogerá un espectáculo de danza de la coreógrafa francesa Myriam Gourfink. Habrá dos pases, a las 17:30 y 19:00 horas, con una duración de 35 minutos por sesión.
El acceso a este espectáculo es libre con la adquisición de la entrada a la exposición, combinada o permanente, hasta completar aforo (70 personas). La composición musical es de Kasper T. Toeplitz y las bailarinas que recorrerán el interior del Centre Pompidou Málaga con sus movimientos procedentes del yoga son Carole Garriga, Véronique Weil y Deborah Lary. El sonido dependerá de Zakariyya Cammoun.
Mediante este espectáculo de danza, la coreógrafa francesa invitará a los asistentes a realizar un viaje de exploración interior, ya que desde hace dos décadas Gourfink explora un lenguaje que nace del yoga. Sus partituras son como una matriz que permite a sus intérpretes escoger entre diferentes movimientos.
Las tres bailarinas de «À-plat» se mueven física e interiormente, así como lo hacen también los visitantes del museo que se desplazan por las galerías, paseos físicos y psíquicos. De este modo, el espacio se reconfigura en una imperceptible sucesión de formas a pesar de la aparente inmovilidad de la danza.



