Programadas 13 visitas
MÁLAGA.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Accesibilidad, ofrece a toda la ciudadanía la posibilidad de visitar los principales enclaves culturales y turísticos de la ciudad, aplicando los criterios de accesibilidad.
De este modo, para el año 2017 se han programado 13 visitas completamente accesibles, interpretadas en lengua de signos, informadas en braille, guiadas para una adecuada comprensión y personalizadas para adaptarlas a las necesidades de cada ciudadano.
El CAC, la Catedral, el Museo Ruso, el Mupam, el Museo de Málaga, el Centre Pompidou, el Museo Aeronáutico, el Museo Picasso, el Paseo del Parque, el Jardín Botánico y el Cementerio Inglés abren sus puertas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su riqueza patrimonial y turística. Las visitas se escalonan a lo largo de todo el año, normalmente una cada mes.
Además, habrá un itinerario especial con motivo de la celebración de La Noche en Blanco "Los Sueños".
El año pasado 325 hombres y mujeres con diferentes tipos de diversidad funcional o sensorial participaron en estas visitas turísticas. Desde el año 2010 han sido 4.825 las que se han beneficiado en este programa municipal, en el que participan las diferentes entidades malagueñas que trabajan por y para las personas con diversidad.
Todas se realizarán a las 11:00 h., salvo la salida especial con motivo de La Noche en Blanco que será en horario de tarde-noche.



