Ayudas
MÁLAGA.- La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, en su última reunión, celebrada el 22 de febrero, ha dado luz verde a las bases para la concesión de subvenciones en materia de igualdad de género. Se destinarán 190.000 euros a asociaciones de mujeres que realicen proyectos para promover la igualdad de género en municipios menores de 20.000 habitantes.
Tras este trámite, dentro de escasas fechas se aprobará la convocatoria específica en la que se concretarán los plazos para solicitar las subvenciones.
La vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha destacado el compromiso de la institución provincial tanto para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres como para fomentar su participación social y contribuir a lograr la igualdad de género.
En este sentido, Mata se ha referido a la importancia del papel que juegan los colectivos y entidades de mujeres, "a los que apoyamos desde la Diputación para que lleven a cabo proyectos especialmente en municipios pequeños".
La vicepresidenta de la Diputación ha incidido, además, en que, aparte de esta alianza con las asociaciones, las administraciones públicas deben seguir manteniendo una línea de actuación conjunta en este tema.
Igualmente, Ana Mata ha recordado que el año pasado cerca de 120 asociaciones de mujeres desarrollaron diferentes acciones para favorecer la igualdad de género en 60 municipios de la provincia.



