Inicio Teletipos

Down Málaga lanza el calendario solidario 2017 “felices para siempre”

Down Málaga lanza el calendario solidario 2017 “felices para siempre”

Presentación del calendario solidario de 2017

Por segundo año consecutivo

MÁLAGA.- La Asociación Provincial Síndrome de Down (Down Málaga) ofrece la sociedad malagueña, por segundo año consecutivo, un calendario solidario inspirado en los cuentos clásicos. Doce meses solidarios que tendrán como fin recaudar fondos para esta entidad.

Caperucita Roja, La Cenicienta, el Príncipe Sapo, la Bella y la Bestia o Alicia en el País de las Maravillas son algunas de las historias que se recrearán a través de fotografías protagonizadas por niños y adultos con Síndrome de Down y los monitores del grupo de teatro Arribadown. Las imágenes han sido realizadas en el Jardín Botánico de La Concepción.

El calendario es una iniciativa del Grupo de Teatro de Down Málaga, Arribadown, integrado por personas con capacidades diversas y que actualmente tiene 28 componentes.

Las imágenes han sido realizadas por Pepe Luque, fotógrafo profesional, que participa un año más de manera desinteresada en este proyecto, ayudado por un equipo técnico integrado por Ana Castillo y Jamp Palô, profesionales de Down Málaga y monitores del grupo Arribadown.

Los calendarios se podrán adquirir desde el 1 de diciembre en las instalaciones de Down Málaga, calle Pierrot 27. Tienen con dos formatos y tres precios diferentes: Calendario de Pared 7 euros, Calendario de Mesa a 5 euros y un pack donde por 10 euros podrás tener los dos formatos anteriores. Las reservas podrán ser gestionadas en los correos electrónicos downmalaga@downmalaga.com y arribadown@gmail.com .

La Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga (Down Málaga) comenzó su andadura hace 20 años, por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down que entendían que, sólo desde la conjunción de esfuerzos, podrían conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas, enfocando la labor de la asociación hacia el desarrollo de una vida independiente.

Es miembro fundador de la Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía) y pertenece a la Federación Española para el Síndrome de Down (Down España).

Arribadown un grupo de Teatro que tiene como objetivo desarrollar y favorecer un teatro inclusivo donde cada uno de sus participantes puede potenciar sus capacidades y donde, a través de nuestras actuaciones, damos a conocer al público las capacidades diversas en materia artística.

Desde Down Málaga, y utilizando este recurso artístico como medio para la adquisición de habilidades y actitudes que forman y ejercitan todos los elementos de la personalidad, se favorece además el desarrollo personal y social de todos los participantes.

En estos momentos cuenta con dos espectáculos consolidados consistentes en adaptaciones de conocidos musicales (Cabaret y Catz), que son representados a lo largo del año en distintas iniciativas, certámenes y jornadas. Actualmente, Arribadown se encuentra preparando un nuevo espectáculo, participando en dicho proceso todos y cada uno de sus integrantes, basado en El Principito.

Ir ARRIBA