Inicio Teletipos

La Diputación pretende iniciar la cubierta de La Malagueta el próximo año

La Diputación pretende iniciar la cubierta de La Malagueta el próximo año

Imagen aérea de La Malagueta. / M. G.

Se busca un centro multifuncional

MÁLAGA.- La Diputación Provincial tiene como uno de los grandes objetivos para el próximo año acometer el carrusel de mejoras en la plaza de toros La Malagueta, entre las que se incluye la construcción de una cubierta "para hacer del lugar un centro multifuncional".

Así lo ha asegurado el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, durante una entrevista concedida a Málaga Actualidad, en la que también ha asegurado que habrá una propuesta de inclusión de una partida presupuestaria en las cuentas provinciales de 2017. 

"Queremos convertir La Malagueta en un lugar de eventos porque pocas lugares tienen en el centro de la ciudad un inmueble que es un Bien de Interés Cultural (BIC) con capacidad para más de 10.000 espectadores, a 500 metros del mar y que pueda ofertar desde un partido de tenis a una corrida de toros, pasando por un concierto", ha subrayado González.

En este sentido, según ha desgranado el diputado, "lo que prima es la actividad taurina". "Habrá que darle preferencia y ver cómo pueden convivir las obras con el desarrollo normal de las actividades culturales que acoge con asiduidad la plaza", ha apuntado.

Dentro de este paquete de mejoras del coso malagueño, está prevista colocar una cubierta, que aún está en proceso de estudio. "Tenemos el referente de Zaragoza y hemos visto que puede dar mucho al lugar, ya que permitiría una mayor explotación tanto en invierno como en verano", ha agregado el diputado del ramo.

Asimismo, González ha explicado que el objetivo es iniciar las obras en 2017 "aunque habrá que ver hasta dónde podemos llegar presupuestariamente". "Queremos convertir La Malagueta en un símbolo de la ciudad y en un lugar estratégico para acoger eventos", ha apostillado, al tiempo que ha explicado que, de empezar las obras, "la actividad cultural se vería reducida, porque la prioridad es la actividad taurina".

"La plaza de toros es el edificio más importante que tiene en su poder la Diputación y por eso buscamos hacer una obra de gran envergadura, siempre respetando que se trata de un BIC, pero que refuerce la imagen del coso y también lo convierta en un lugar de referencia", ha concluido.

 

 

Ir ARRIBA