Inicio Teletipos

La Diputación y Fundación Telefónica ponen en marcha una iniciativa para favorecer el empleo juvenil en el sector de las nuevas tecnologías

La Diputación y Fundación Telefónica ponen en marcha una iniciativa para favorecer el empleo juvenil en el sector de las nuevas tecnologías

Diputación de Málaga.

Primera provincia andaluza en este proyecto

MÁLAGA.- La Diputación de Málaga continúa poniendo en marcha iniciativas para favorecer el empleo juvenil. La institución provincial ha firmado un acuerdo con Fundación Telefónica para desarrollar diversas acciones formativas que faciliten el acceso de jóvenes al mercado laboral del sector digital y de las nuevas tecnologías. Será la primera provincia andaluza en que se desarrolle este proyecto.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado el contenido de esta iniciativa junto a María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica, y Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica.

En este sentido, Bendodo ha detallado que se trata de realizar actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías y aplicaciones digitales, poniendo en contacto a los jóvenes con las empresas del sector para posibilitar o facilitar su incorporación al mundo laboral.

A través de este acuerdo con Fundación Telefónica, se van a ofertar a jóvenes desempleados de 18 a 35 años las posibilidades de empleabilidad en el ámbito digital. "Este es un sector cada vez más pujante -ha añadido-, que tiene un gran peso en Málaga, ya que somos una provincia líder, y es a su vez un sector con gran demanda laboral y en el que cada vez se abren más oportunidades de empleo.

Por su parte, María Jesús Almazor ha comentado que este acuerdo es un paso más de la Fundación para formar a jóvenes en profesiones con una gran demanda laboral.

Y Joan Cruz ha explicado que es una iniciativa gratuita de la Fundación, que lleva 20 años trabajando en temas de formación, y que está desarrollando a través de su programa de Empleabilidad Joven 'Todos incluidos'. Para participar, hay que tener entre 18 y 35 años, tener terminados los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y estar buscando trabajo, sin necesidad de conocimientos tecnológicos previos.

Ir ARRIBA