Durante un año
MÁLAGA.- Diez nuevos proyectos empresariales de base universitaria ocupan desde este miércoles los espacios de incubación que la Universidad de Málaga dispone en el espacio Link By UMA-Atech. Los nuevos proyectos han sido ganadores y finalistas de la XX edición de Premios Spin-Off y dispondrán de estos lugares de trabajo durante un año. Asimismo, accederán a un programa de formación y servicios de consultoría y asesoramiento jurídico y empresarial.
La entrega física de los despachos se ha enmarcado en una dinámica que ha permitido la interacción entre los diferentes proyectos, tanto los que llegan como los que abandonan el edificio del Rayo Verde, que es donde se asienta el Link by UMA. Para alcanzar las llaves de su oficina, los promotores de las empresas han tenido que enfrentarse a toda una mañana de juegos en el marco de un evento sorpresa: 'Spin-off Escape'. Decenas de puzzles, rompecabezas, enigmas y desafíos han esperado a los participantes para poder acceder a su oficina y comenzar a trabajar.
El 'Spin-off Escape' está inspirado en las dinámicas de Room Escape, que no son otra cosa que juegos de trabajo en equipo consistentes, por ejemplo, en salir de una habitación en menos de 1 hora mediante la resolución de pistas y desafíos. El evento ha añadido aspectos lúdicos y metodológicos de colaboración propios de las gymkhanas y actividades de entrenamiento de habilidades de trabajo colaborativo. Todo ello confluye en el empleo de la gamificación para poner en valor las actitudes y competencias que van a tener que poner en marcha como emprendedores.
Los participantes han tenido que convertirse en camareros de la cafetería, hacer un discurso improvisado de un minuto sobre sus proyectos, entretener y cantar canciones junto a los niños del espacio infantil ubicado en el edificio, generar distintas ideas de negocios a partir de la información contenida en unas cartas, plantar una semilla en el jardín y conocer a los vecinos que van a tener en el propio edificio de oficinas.



