Firmado el decreto de la subida de sueldo
Hasta hace unos días en que Juan Carlos Maldonado firmó el decreto de la subida, Rodríguez tenía una retribución anual que rebasaba los 54.000 euros. Sin embargo, con el incremento decretado por el exsocialista, percibirá más de 57.000 euros.
No es la primera vez que Nuria Rodríguez está en el centro de la polémica. A principios del pasado mandato, Maldonado la nombró octava teniente de alcalde, sumando un nuevo incumplimiento del pacto de cogobierno firmado por PP y C's, con la clara intención de sumar la mayoría absoluta en todas las votaciones de la Junta de Gobierno local y despreciando lo que los mijeños habían expresado democráticamente en las urnas (el PP tiene once concejales y C's cinco; la composición de la Junta de Gobierno era cinco concejales de C's y cuatro del PP), según informan los populares de Mijas.
Actualmente, y desde que Maldonado expulsó del gobierno local a los once concejales del Partido Popular, Rodríguez está al frente de once concejalías, entre ellas Fiestas, Parque Móvil o Deportes. Por eso, los populares no entienden a qué obedece esta subida de su sueldo, puesto que lleva un año siendo teniente alcalde (octava teniente de alcalde según la web municipal cuando sólo hay cuatro tenientes de alcalde en la actualidad).
En este sentido, cabe recordar que Maldonado se bajó su propio sueldo, al tiempo de ser investido regidor, después de que el diario provincial 'Málaga Hoy' publicara que era el alcalde de la provincia que más cobraba. Con la rebaja que propuso (tan sólo un 10%, casi lo mismo que ahora le aumenta a su compañera).
Por último,el PP de Mijas señala que el propio Nozal, cuando era máxima autoridad de Mijas, rebajó su sueldo y el de sus concejales un 15%, ciñéndose estrictamente a las recomendaciones de las federaciones de municipios andaluza y española.



