Afecta a los árboles de La Cala
Mijas [MÁLAGA].- Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento mijeño, Silvia Marín y José Manuel Muñoz, han denunciado este miércoles la falta de previsión y diligencia del edil de Parques y Jardines y Contratación de Ciudadanos, José Carlos Martín, a la hora de actuar contra el hongo oidio que han afectado a varios árboles de La Cala.
"Venimos observando desde hace un tiempo que algunos árboles estaban infectados. Pero ha pasado el tiempo, el concejal no ha contratado ningún tipo de tratamiento, y lo que en principio era un problema localizado ya se ha convertido en una plaga irreversible. Van a morir cientos de árboles como no se haga nada pronto. Exigimos al concejal que deje de hacerse fotitos, de defender sólo los intereses de Ciutadans y que se ponga a trabajar de una vez por Mijas", señaló Marín.
El hongo, también conocido como ceniza o moho blanco, está muy extendido ya por los plátanos de sombra de la avenida Mare Nostrum, el bulevar de La Cala y en la calle Reina Fabiola. De hecho, en algunos casos, según han podido saber los populares por medio los vecinos de la zona, se han sustituido varios ejemplares fulminados por este mal.
"Yo he sido concejal de Parques y Jardines y estas cosas también pasaban antes. La diferencia es que los concejales del PP sí trabajábamos de verdad y estábamos todos los días recorriendo las calles en contacto con los vecinos para conocer los problemas reales. Esto no ocurre ahora y por eso pasan cosas como éstas, que hay árboles infectados, no se enteran y los dejan morir", explicó José Manuel Muñoz.
En este sentido, el representante popular recordó que cuando era responsable de Parques y Jardines "teníamos actuaciones preventivas y si había infecciones se actuaba con máxima urgencia junto con el departamento de Contratación" para comprar los tratamientos necesarios o contratar a empresas especializadas en la aplicación de los productos pertinentes para acabar con las posibles plagas.



