Inicio Teletipos

Rincón de la Victoria contratará a más de 152 desempleados para los programas Emple@Joven y Emple@30+

Rincón de la Victoria contratará a más de 152 desempleados para los programas Emple@Joven y Emple@30+

Reunión entre el consejero de Empleo y la alcaldesa de Rincón de la Victoria sobre planes de Empleo en el municipio.

Con una inversión de 1,3 millones

Rincón de la Victoria [MÁLAGA].- El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido este viernes en Rincón de la Victoria con su alcaldesa, Encarnación Anaya, para evaluar la puesta en marcha y desarrollo de los programas Emple@Joven y Emple@30+ enmarcados en la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, en virtud de los cuales se contratarán a 152 desempleados.

Las obras y servicios que van a desarrollarse se centrarán en el acompañamiento sociolaboral, el acercamiento a la administración municipal, la conservación y revalorización de espacios público, la dinamización de los hogares de los jubilados, la accesibilidad y eliminación de barreras o el inventario del aprovechamiento de playas y zonas verdes.

Además, también se promocionarán los mercados tradicionales, se difundirá la migración del software libre, se actualizará el patrimonio municipal, se realizarán actividades de extensión cultural y bibliotecas y se desarrollarán otras proyectos relacionados con el acceso a la administración electrónica, la promoción turística y del comercio tradicional, la digitalización del archivo municipal, la promoción de deportes colectivos, la revalorización de espacios medioambientales y la promoción de actividades juveniles.

Por lo que respecta al Programa Emple@30+, se pondrán en marcha intervenciones con una cuantía de 552.300 euros y una contratación de 71 personas. En cuanto al Emple@Joven, se formalizarán 81 contratos por valor de 752.400 euros.

En relación a los datos de la provincia en su totalidad, la inversión prevista supera los 42 millones de euros (24,9 millones de euros para los proyectos en los que trabajarán menores de 30 años y 17,5 millones de euros para los de 30 años en adelante). En materia de empleo, se prevén crear más de 5.000 empleos (unos 2.600 para menores de 30 años y otros 2.400 para mayores de 30 años en adelante).

La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba ambos programas, incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Ir ARRIBA