Puestas en marcha por la Junta de Andalucía
Vélez-Málaga [MÁLAGA].- Vélez-Málaga acogerá una jornada informativa sobre las ayudas destinadas para inversiones en modernización de explotaciones agrarias, puestas en marcha por la Junta de Andalucía.
La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento veleño y de Parque Tecnoalimentario, María Santana, detalló los aspectos de dicho encuentro que tendrá lugar el 24 de junio a partir de las 10:15 horas en el Aula Magna del Palacio de Beniel, organizada por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Málaga en colaboración con el Consistorio.
La edil veleña indicó que el objetivo "es dar a conocer a los interesados en toda la comarca esta orden de ayudas que fue publicada a finales de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y que supone un importante respaldo a nuestros agricultores para generar importantes cambios en sus instalaciones".
La jornada será inaugurada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Javier Salas, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; contando posteriormente con la intervención de Fernando Rodríguez Maldonado, jefe de Servicio de Promoción Rural de Málaga, que informará sobre dichas inversiones.
"Mediante esta línea de ayudas se destinarán importantes recursos públicos para apoyar las inversiones destinadas a mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias así como facilitar la reestructuración y modernización de las mismas para el presente año", comentó la concejala, quien destacó que en la Oficina Comarcal Agraria podrán recibir mayor información de este encuentro así como formalizar su inscripción.
Santana explicó que dentro de la orden de ayudas se podrán acoger tanto los agricultores como las agrupaciones de agricultores que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Andalucía, así como los jóvenes que, a pesar de no tener explotaciones agrarias en el momento de la solicitud, se conviertan en titulares de una antes del pago de la ayudas. El plazo de las solicitudes concluirá el 31 de agosto.



