Cultura
MÁLAGA.- La sala temporal del MUPAM ofrece a partir de este jueves una exposición dedicada a Rafael Bejarano. La muestra, titulada Rafael Bejarano, arte e historia, es un homenaje a la figura de este creador, archivero e historiador, en la que se presentan cuarenta de sus obras, entre dibujos y lienzos. La exposición, que será inaugurada este jueves a las 20.00 horas, ha sido presentada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director del Museo del Patrimonio, Elías de Mateo; y el propio artista Rafael Bejarano.
De las obras expuestas, dieciocho han sido donadas por el artista al Ayuntamiento de Málaga y forman parte del patrimonio artístico municipal. La exposición puede visitarse hasta el 18 de septiembre en la sala temporal del MUPAM, en su planta baja de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Esta exposición es también un reconocimiento a este artista en su labor profesional como archivero bibliotecario del Ayuntamiento durante más de treinta años. Siguiendo el ejemplo y la estela de su padre, Francisco Bejarano Robles "Paco Percheles", trabajó para conseguir la modernización del Archivo Municipal. También y gracias a su pericia como dibujante y a sus conocimientos de heráldica, realizó la reconstrucción fidedigna del escudo de Málaga, que se expone en la muestra
La exposición se acompaña de un programa de visitas didácticas gratuitas que comprende desde los "Viernes en el MUPAM" a las 18.30 horas sin necesidad de inscripción previa y los "Campamentos de verano" para niños entre 5 y 11 años, que este año se dedicarán al estudio de la geometría partiendo de la obra de Bejarano para llegar a la composición de mandalas.



