Educación y Cultura
MÁLAGA.- .- El Teatro Cervantes ha acogido este lunes el acto de clausura de la XXX edición de la Muestra de Teatro Escolar que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento, en la que durante todo el curso escolar han participado, en calidad de actores y actrices, 294 escolares de 15 centros educativos de la ciudad. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, ha entregado a los representantes de cada uno de los grupos un diploma y un recuerdo por su participación. Para finalizar este acto la compañía Acuario Teatro ha representado la obra "¡Don Quijote!", una recreación musical, en conmemoración del 400 aniversario de Miguel de Cervantes.
La XXX Muestra de Teatro Escolar se ha celebrado este año del 11 al 19 de abril en el Teatro Echegaray, y las diferentes actuaciones teatrales han sido vistas por unos 1.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria. Los centros participantes han trabajado durante todo el curso escolar con el alumnado del grupo de teatro en el montaje de su obra. Algunas de estas obras han sido creadas por el propio grupo o por su dirección; otras han sido montadas o adaptadas a partir de obras conocidas.
El objetivo principal de la Muestra siempre ha sido alentar a escolares, profesorado y monitores de los grupos de teatro a continuar con una tarea altamente formativa, ya que el teatro educa por sí mismo y sin duda completa su educación reportándole incontables beneficios. Por ello, la Muestra, que tiene un carácter no competitivo, está concebida como una oportunidad de exposición e intercambio para difundir experiencias teatrales creativas y compartir durante unos días las ilusiones y el esfuerzo realizado.
La Muestra de Teatro está además de aniversario pues este año ha cumplido 30 años lo que la convierte en una actividad veterana, tres décadas apoyando la actividad teatral que se realiza en los colegios. Un recorrido en el que el trabajo de todos los implicados ha sido importante y a la vez gratificante.
Para finalizar el acto de clausura, tras la entrega de diplomas y obsequios a los participantes, se ha representado la obra ¡DON QUIJOTE! a cargo de la compañía malagueña Acuario Teatro, sumándose así la muestra de teatro escolar a la celebración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.



