Ayudas
VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA).- En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ha llevado a cabo la aprobación definitiva de la moción referente a las ayudas a la ciudadanía, que supondrá un incremento respecto al año interior y de las que que se beneficiarán 1065 familias, que hasta hoy no recibían ningún tipo de ayudas en este sentido.
El portavoz del GIPMTM, Jesús Atencia, ha señalado que "para este equipo de gobierno, este tema es una prioridad, y consideramos que hay que hacer un reparto lo más justo posible de los 4,3 millones de euros disponibles para este fin."
Atencia, apuntó que "con esta medida, sacamos adelante la aprobación definitiva de las ayudas a la ciudadanía que nos permitirán recuperar a 1065 familias más que, a día de hoy, no tienen ninguna ayuda, ya que la habían perdido en años anteriores por diferentes causas. De este modo, ponemos a los vecinos más desfavorecidos en el centro de nuestra acción política." El portavoz del GIPMTM subrayó que "con medidas como esta, queda claro el compromiso de nuestra formación política con los ciudadanos del municipio."
Durante la sesión plenaria, también se aprobaron las mociones relativas a la protección de los olivos monumentales del término municipal, la oposición a la reforma de la política agraria común negociada por el gobierno de España, la celebración de un fin de semana intercultural, instar a la Junta de Andalucía al establecimiento de un programa preventivo de control de las especies invasoras y favorecer a las personas que padecen celiaquía u otro tipo de intolerancias alimenticias así como a su entorno.



