Política
TORREMOLINOS (MÁLAGA).- El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que se pronuncien sobre las "supuestas ilegalidades"que se mencionan en una información publicada por "Diario Sur". El texto se refiere a denuncias públicas que el PSOE ha realizado desde que está en el equipo de gobierno sin trasladarlas a los tribunales, circunstancias que atañen al área de personal, cultura, hacienda, patronato de deportes y bienestar social y que afectarían a anteriores legislaturas. Por eso, solicitan urgentemente al equipo de gobierno un informe jurídico donde se analicen e investiguen los supuestos que se mencionan sin tener porqué esperar al resultado de las dos auditorias externas puestas en marcha actualmente por el Ayuntamiento.
En este sentido, la formación naranja recuerda que tanto Partido Popular como Partido Socialista tuvieron que firmar un documento proporcionado por Ciudadanos antes de establecer cualquier negociación sobre acuerdos de gobierno. Dicho decálogo establecía la obligación de "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial". Por este motivo, señala la Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ángeles Vergara, "es fundamental dirimir si existen o no supuestas ilegalidades y quién o quienes serían los responsables porque estarían expuestos a cumplir con el compromiso establecido y responder ante el partido correspondiente que debe expulsar a cualquier implicado ipso facto".
Además, señala Vergara" quizás es necesario recordar a estos partidos su compromiso y hacerles ver que Ciudadanos no mira para otro lado ni se pone de perfil, está en la oposición de una manera responsable y constructiva".



