El partido calcula que se han gastado 58 millones de dinero público en Tabacalera
MÁLAGA.- El portavoz y el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá y Alejandro Carballo, han avanzado este martes el punto de partida del Grupo ante la primera sesión de facto de la comisión que investigará el fiasco del Museo de las Gemas. Los contratos de filiales y sociedades 'satélite' será uno de los ejes de la acción fiscalizadora de C's.
"Al igual que en el caso de Limasa, C's nos vamos a tomar muy en serio esta comisión. Vamos a actuar con lealtad a la institución, pero con fiscalización. Las cosas están cambiando en el Ayuntamiento. Prueba de ello, es que me tenéis a mí mismo y a Zorrilla presidiendo comisiones", ha declarado Juan Cassá, que ha avanzado que será el responsable de Art Natura, Fulgencio Alcaraz, quien comparezca este jueves. "No miraremos para otro lado, pero, ojo, tampoco nos lanzaremos a la calumnia. Partimos de una premisa, de una base: Tabacalera es una trituradora de dinero público", ha añadido el portavoz. En concreto, C's calcula que en Tabacalera se han gastado ya unos 58 millones de euros de dinero público. De ellos, 31 corresponderían estrictamente al Museo de las Gemas.
"Tenemos muchas dudas que queremos aclarar. De entrada, ¿por qué llega Art Natura a Málaga? El alcalde reconoce que actúa como intermediario un alto cargo del PP, el exsecratario de Estado, Miguel Ángel Cortés, que ha facturado, a su vez, cerca de 40.000 euros en este proyecto. Ésa es una constante en el Museo de las Gemas: un grupo de nobles y altos cargos facturando a costa de los malagueños. Aquí, como mínimo, tenemos muchas dudas éticas y todos los datos para asegurar que la gestión ha sido penosa", ha proseguido el portavoz.



