Educación
MÁLAGA.-Unos 1.050 jóvenes de Palma-Palmilla participan en las actividades de educación en seguridad vial, en el marco del Plan Comunitario Proyecto Hogar y su Plan de Acción Integral. La campaña se clausura este mes.
Menores de los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de los Centros Educativos de la zona, así como jóvenes de 16 años y colectivos de mayores, han estado implicados en una veintena de actividades gracias a la colaboración de la Policía Local de Málaga, los centros de enseñanza del distrito, la asociación PAT-APAT y la Junta de Distrito 5 Palma-Palmilla.
El alumnado de Infantil y Primaria ha recibido la visita del Subgrupo de Prevención y Educación Vial de la Policía Local, que enseña a los menores los conceptos de cómo cruzar la calle con precaución, el significado de los colores de los semáforos, qué tienen que hacer si se pierden, etc. Incluso, de la mano de algún agente de la Policía Local, tienen la oportunidad de salir a la calle y advertir a los conductores, de la precaución de aminorar la velocidad en los pasos de peatones cercanos a sus colegios, por donde transitan cada día.
También se ha llevado a cabo un taller para sensibilizar sobre el uso del casco de ciclomotor a mayores de 16 años en Palma-Palmilla, con una duración de 2 semanas, en el que una veintena de jóvenes, guiados por un monitor, personalizaron su propio casco. Esta actividad fomenta el uso de este dispositivo.
Así mismo, esta semana, vecinos de la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario están visitando los centros educativos para entregar un obsequio y un diploma a los menores participantes en la campaña. Y se ha realizado una visita a la Pista de Tráfico donde el Subgrupo de la Policía Local de Educación en Seguridad Vial recibe también un recuerdo con la imagen de los dibujos de los menores representando el significado de la Seguridad Vial.




