Inicio Teletipos

El Ayuntamiento de Marbella arría las banderas europeas en protesta del acuerdo de negación de asilo a los refugiados sirios

Se hará durante tres días

MARBELLA (MÁLAGA).- El Ayuntamiento de Marbella arriará, desde el próximo 16 de marzo y durante tres días, las banderas europeas de los edificios municipales en protesta por el acuerdo que ha alcanzado la Unión Europea con Turquía que niega el derecho de asilo a los refugiados sirios, tras aprobarse este martes en Junta de Gobierno Local la propuesta presentada por el concejal de Participación, Miguel Díaz.

Dicha propuesta se fundamenta en el hecho de que en el Pleno ordinario del 25 de septiembre de 2015, la Corporación municipal acordó declarar Marbella como Ciudad Refugio y solicitar a todas las administraciones implicadas en la atención a este colectivo la colaboración necesaria para cumplir con el fin de salvaguardar la integridad de las familias.

De este modo, se ha aprobado el arriado de las banderas europeas del Ayuntamiento de Marbella y las tenencias de alcaldía, desde primera hora de mañana, en protesta por el acuerdo que ha alcanzado la Unión Europea con Turquía para expulsar a los refugiados sirios de territorio europeo sin concederles la posibilidad de asilo y entendiendo que dicho acuerdo se opone a la defensa de los derechos humanos y a los objetivos de la legislación internacional en materia de asilo y refugiados.

Con esta medida, el Ayuntamiento desea, por lo tanto, mostrar su solidaridad con los refugiados sirios que sufren esta injusta medida adoptada por la Unión Europea.

Ir ARRIBA