En Estepona
ESTEPONA (MÁLAGA).- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la diputada nacional, Concha Bravo Ibáñez, han inaugurado este 12 de febrero la Jornada sobre Medidas para la Igualdad en las Empresas, organizada por el Centro de Formación Grupo Ecos, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona. La actividad se ha llevado a cabo en las instalaciones del citado centro formativo.
Esta Jornada está incluida dentro del Programa 'Planea Igualdad', del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. En ella, se han abordado temas como igualdad en el empleo; planes y medidas para la igualdad en la empresa; prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Asimismo, se ha tratado el liderazgo y la toma de decisiones desde la perspectiva de género, el emprendimiento; así como las ayudas para el autoempleo y para la conciliación en las empresas. La gerente de la Consultora de Género Códice, Montserrat Peña Marotías, y el economista Piku Sunderdas han sido los ponentes de la Jornada.
El alcalde de Estepona ha valorado la iniciativa del Centro de Formación Grupo Ecos por los proyectos educativos que durante todo el año están llevando a cabo. Asimismo, se ha referido a la oportunidad que brinda esta actividad para analizar, en profundidad y con expertos, un tema de alto interés social como es la igualdad entre hombres y mujeres.




