ESTEPONA (MÁLAGA).- El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Soicocultural y Servicios, informa de que mañana viernes 29 de enero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Museo Taurino Municipal “Antonio Ordóñez”, la presentación del libro 'Juan Belmonte, por las caras del tiempo'; un texto del pintor, escultor y escritor Jesús Cuesta Arana, una acertada aproximación del que fuera uno de los mayores genios del toreo, quien se llegó a llamar “El Pasmo de Triana” por la quietud de su toreo.
El acto será presentado por los periodistas Juan Belmonte y Luis Rivas, y el matador de toros Luis Parra “Jerezano”, y contará con la intervención del propio Jesús Cuesta Arana y del director del Museo Taurino “Antonio Ordóñez”, Carlos Cabrera.
En esta biografía, el autor relata los hechos más notables acaecidos en la vida del espada, ilustrando al mismo tiempo la historia del torero y del hombre, sin pasar por alto el asunto del suicidio del torero, donde trata de resolver las especulaciones surgidas al respecto. Para ello, ha contado, además de la abundante bibliografía sobre uno de los protagonistas más famosos y controvertidos de la historia de la tauromaquia, con la ayuda de familiares y testigos de primera mano.
El texto, prologado por Pepe Luis Vázquez, va acompañado de un inédito y numeroso material gráfico, donde se puede observar el transcurso del tiempo a través del rostro del “Pasmo de Triana” hasta finalizar con un retrato mágico-realista que el propio autor ha realizado del personaje, y que ha servido de portada a la obra.




