En Trinidad-Perchel
MÁLAGA.- El Ayuntamiento de Málaga ha entregado este lunes las llaves de dos nuevas promociones de viviendas de protección oficial para jóvenes en la zona Trinidad-Perchel. En concreto, una de ellas cuenta con cinco viviendas en la calle Zamorano, número 21; y la segunda con 2 pisos en calle Jara 57. Todas ellas bajo el régimen de alquiler con opción a compra.
Estas promociones, que han sido impulsadas por el Instituto Municipal de la Vivienda, han supuesto una inversión total de 473.041,30 euros, financiadas al 100 por ciento con fondos municipales y sin ningún tipo de ayudas de otras administraciones.
Las viviendas de calle Zamorano se han alquilado bajo el régimen de alquiler con opción a compra, con una cuota mensual que oscila entre 179,35 euros y 196,20 euros, a lo que se sumará la cuota de gastos comunes.
Una vez transcurrido un plazo de siete años, el inquilino podrá adquirir el inmueble a un precio protegido al que se descuentan el 50 por ciento de la cantidad entregada en concepto de alquiler durante dicho periodo.
Las nuevas viviendas de Zamorano 21 tienen una superficie de entre 40 y 44 m2, y llevan asociado un trastero de unos 5,5 metros cuadrados. Además esta promoción incluye la construcción de un local comercial de 30 metros cuadrados.
La construcción de esta promoción ha sido realizada por la empresa Rivervial Grupo Constructor S.L. y ha supuesto una inversión de 325.615,64 euros.
Por su parte, las 2 viviendas de C/Jara, 57 han sido ejecutadas por la empresa Chirivo, con un presupuesto de 147.425,66 euros. La superficie útil de las viviendas oscila entre 64,61 metros cuadrados y 65,82 m2. La vivienda número uno tiene un trastero con una superficie 5,29 metros cuadrados. Las rentas a pagar en esta promoción, oscilan entre 275,74 euros y 267,75 euros.
Los destinatarios de estas viviendas han sido seleccionados por sorteo de entre los solicitantes en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas en el cupo correspondiente a jóvenes y con ingresos que no deben superar 2,5 veces el IPREM.




