Una subida salarial del 1% para 2016
MÁLAGA.- El candidato número uno por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, ha asegurado este miércoles que "una vez superada la crisis, el funcionario público vuelve a recuperar sus derechos" en materia económica, funcional y social con un Gobierno que "ya ha restituido los esfuerzos que este sector ha tenido que hacer durante estos años".
Como parte de esta tendencia, García Urbano ha destacado la subida salarial de un uno por ciento para los funcionarios en 2016, sin descartar que ésta sea progresiva a lo largo de la legislatura, tal y como ha precisado de forma previa a una reunión –en la que ha estado acompañado por el candidato al Senado Avelino Barrionuevo– que ha mantenido con el presidente de CSIF Málaga, Joaquín Pérez, y otros miembros de la directiva de esta organización.
"Nadie duda a estas alturas de que las cosas están mejor en general y también para la función pública", ha subrayado el dirigente popular, que considera que después del esfuerzo colectivo realizado para superar la crisis "todo vuelve a su cauce y los funcionarios pueden volver a la situación en la que estaban".
"Ellos –en referencia a los empleados públicos– no tuvieron la culpa de la crisis pero compartieron el esfuerzo, y la paga extra que se les quitó en 2012 ya ha sido restituida en un 50 por ciento y el 50 por ciento restante en 2016", ha apuntado García Urbano.
Esta compensación ha ido más allá de lo meramente económico, de tal forma que se ha suprimido la tasa de reposición cero, que queda al cien por cien tanto en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como en aquellos sectores vinculados a servicios esenciales; y no menos del 50 por ciento para el resto de áreas.
Además, más allá de restituir la situación en la que se encontraban los funcionarios a finales de 2011, el Gobierno del PP "ha querido ir más allá y por eso ha propuesto la subida salarial del uno por ciento". "Hay que tener en cuenta esta medida frente a otros gobiernos del PSOE que redujeron el sueldo de los empleados públicos hasta en un 6 por ciento", ha añadido.
REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA GARANTIZAQR EL EMPLEO PÚBLICO
En cuanto a la reforma de las administraciones públicas, el PP ha aprobado más de 219 medidas al efecto para reducir el gasto y asegurar el futuro de las administraciones y de la prestación de mejores servicios, protegiendo a su vez el empleo público ligado a la Administración.
En concreto, se ha propiciado un ahorro de más de 30.300 millones de euros sin que se hayan recortado las prestaciones y los servicios y consiguiendo una administración más ágil, útil y eficiente.




