Inicio Teletipos

La Compañía Teatro Clásico de Almagro estará este jueves en Teatinos con una obra de teatro clásico

Cultura

MÁLAGA.- El teatro clásico llega al distrito de Teatinos este próximo jueves con la compañía de Almagro, que escenificará la fábula cómica 'Gangarilla. El día del acabose' en el Salón de actos del centro asociado María Zambrano de la UNED.

El evento, que tendrá lugar a las 19.00 horas, es de entrada es libre hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. 

'Gangarilla. El día del acabose' está basada en la obra de Arturo Echavarren (Navarra, 1976) e inspirada en la literatura española del Siglo de Oro. La compañía Teatro Clásico de Almagro estuvo nominada al Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2013 por la interpretación de esta obra.

Los espectadores podrán disfrutar de una fábula cómica para tres actores cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el humor del siglo XVII. La historia comienza con los personajes dispuestos ante un tribunal. Se encuentran en el juicio final donde tendrán que rendir cuentas de sus actos sobre la Tierra e intentarán escapar a toda costa de cualquier condena.

La obra está inspirada principalmente en el Sueño del Juicio Final de Francisco de Quevedo, El viaje entretenido de Agustín de Rojas y La vida es sueño de Calderón de la Barca. No obstante, cuenta con casi un centenar de huellas de otras obras literarias de la época.

Ir ARRIBA