Inicio Teletipos

La Semana de la Discapacidad acerca a los malagueños la realidad de este colectivo ciudadano

La Semana de la Discapacidad acerca a los malagueños la realidad de este colectivo ciudadano

/ Ayuntamiento de Málaga

Mujer, deporte y sexualidad, algunos temas

MÁLAGA.- El Área de Accesibilidad y la Agrupación de Desarrollo 'Málaga Accesible' han organizado la Semana de la Discapacidad, que se desarrollará ente el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para el que se han programado una serie de actividades en las que se analizarán y se pondrán de manifiesto las relaciones existentes entre la discapacidad y las mujeres, la sexualidad, el deporte y la vida cotidiana en la ciudad.

Los actos culminarán con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre en la plaza de La Constitución. Así, a partir del 30 de noviembre tendrán lugar distintas actividades, entre ellas, la celebración a partir de las 18.00 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios situados en la calle Fernández Fermina  de la mesa de sensibilización 'Málaga: Distrito y Discapacidad', a través de la cual la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible ofrecerá una panorámica de cuáles son los problemas que afectan a las personas con discapacidad en el Distrito Cruz de Humilladero.

Un día más tarde, el próximo martes, 1 de diciembre, finalizarán las Jornadas Salud y Mujer, organizadas por Seguros Meridiano, con una ponencia y una mesa redonda sobre Mujer, discapacidad y salud. La ponencia correrá a cargo de la concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo, y de una representante de la Asociación Luna. La actividad se desarrollará a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del Área de Derechos Sociales, situado en la calle Concejal Muñoz Cerván.

También la actividad física y el deporte están presentes en la Semana de la discapacidad con 'Málaga en Marcha'. El 2 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, se iniciará un recorrido de 800 metros entre la Glorieta Antonio Molina y el Parque Huelin, donde también hay programadas diferentes actividades aeróbicas dirigidas.

Por otro lado, las Jornadas Sexualidad en la discapacidad se desarrollarán el 2 de diciembre, entre las 17.00 y las 20.00 horas en el salón de actos del Edificio Múltiple de Servicios Municipales, situado en el paseo marítimo Antonio Machado número 12.

Asimismo, el Área de Accesibilidad conmemora el 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con discapacidad, con una serie de actos que se desarrollarán entre las 11.30 y las 13.00 horas en la plaza de La Constitución.

Este encuentro en el centro de la ciudad incluye la lectura de un manifiesto, las actuaciones del coro de niños del Colegio Cardenal Herrera Oria y del Taller Colectivo Musidanza (Asociación Malagueña de afectados de polio y postpolio), un reconocimiento a una persona que haya significado a favor del mundo de la discapacidad y la retransmisión del programa La Ola de la radio Onda Color. Además, hay programada una visita turística adaptada al Museo Jorge Rando.

Ir ARRIBA