Sucesos
MÁLAGA.- Agentes de la Policía Nacional han imputado un delito de desórdenes públicos a un joven de 18 años por difundir presuntamente una falsa noticia en la que se alertaba de la presencia de un terrorista yihadista en un centro comercial de la capital malagueña, tras haber modificado desde su ordenador portátil el titular de un periódico nacional en su edición digital que recogía información sobre los recientes atentados de Paris.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que a través de diferentes redes sociales y servicios de mensajería instantánea se había difundido una falsa noticia que situaba a un terrorista armado en una gran superficie comercial de Málaga.
Tras las investigaciones, los agentes averiguaron el origen de la falsa noticia y las personas que la habían creado y difundido. Tras un exhaustivo rastreo se consiguió localizar al presunto autor del bulo, un joven estudiante de 18 años, que ha sido imputado por un delito de alteración del orden público, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
La Policía Nacional reitera a la ciudadanía que no se difundan ni reenvíen bulos de esta naturaleza a través de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico y ceñirse sólo a informaciones que procedan de fuentes oficiales. La difusión de falsas alertas de este tipo, además de ser una práctica delictiva, contribuye a generar un clima de inseguridad.




