Innovación
MÁLAGA.- La plataforma ComprarPorMalaga.com, que ha sido presentada este jueves, ofrece a pequeñas empresas de nuestra ciudad la posibilidad de beneficiarse de un nuevo servicio, cuyo objetivo es modernizarlas, incrementar su productividad y hacerlas más eficientes y ágiles, dotándolas de una plataforma de comercio electrónico desde la que ofertar sus productos y servicios.
ComprarPorMalaga.com comienza su funcionamiento con 133 establecimientos inscritos, cuenta con un 69 por ciento de comercios pertenecientes a actividades de comercio al por menor y un 31 por ciento de comercios relacionados con la hostelería, la salud y la belleza.
Esta nueva herramienta ha sido creada y puesta en marcha dentro del marco del convenio firmado entre la Cámara de Comercio de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, estando cofinanciada por ambas instituciones, y desarrollada por la empresa Hermeneus World.
Este programa contempla como incentivo que los primeros 500 comerciantes que se inscriban, tengan el alta en la plataforma de forma totalmente gratuita, subvencionándose el coste de la misma --200 euros-- a los comercios que presenten la solicitud para la concesión de dicha subvención y cumplan con los requisitos para ello.
Durante la presentación, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, ha destacado como esta plataforma, que ya está activada, "es un claro ejemplo de cómo Málaga va más rápido que otras ciudades españolas en cuanto al comercio online". También ha señalado que la herramienta dispone de grandes ventajas para quien compra y para quien vende, gracias a que se convierte en una comunidad que facilita al entrar de compras, que te lleve de un comercio a otro.
Con esta plataforma, ha explicado De la Torre, "se vuelve a poner de manifiesto el esfuerzo que Málaga viene haciendo para aprovechar las nuevas tecnologías haciendo más fácil la vida de sus ciudadanos y convirtiéndose así en un modelo como smartcity, impulsando, aún más si cabe, la imagen de la ciudad como referente en innovación".
El presidente de la Cámara, Jerónimo Pérez Casero, por su parte, ha indicado que, "de esta forma, queremos posibilitar el incremento de la competitividad del comercio minorista de la capital, ayudando así a mantener e incluso aumentar la demanda de empleo, facilitando la modernización de los procesos de nuestros negocios mediante esta plataforma, que permitirá al ciudadano acceder con rapidez al conjunto de comercios tradicionales que actualmente existen en la ciudad y a los comercios minoristas, mejorando su productividad."
Asimismo, el fundador de Hermeneus World, Eduardo Elorriaga, ha detallado las funcionalidades que aporta la innovadora herramienta a los comercios malagueños. Lejos de ser una plataforma más de comercio electrónico, ComprarPorMalaga.com es un innovador software capaz de generar páginas web ilimitadas totalmente autoeditables por el propio comercio en cuestión de minutos.
La página web de cada comercio cuenta con tienda online, adaptada a móviles, la cual incluye las funcionalidades propias del comercio electrónico --carrito de la compra, motor de reservas online, etc...--. A estas características se suman particularidades especiales de ComprarPorMalaga.com: logística adaptada a cada comercio tanto local como nacional, posicionamiento en buscadores (SEO), herramientas de comunicación, sistemas de pagos --pasarela de pagos segura por TPV, PayPal, transferencia o efectivo-- y otras funcionalidades dirigidas a que cualquier comercio pueda empezar a trabajar online de forma sencilla y eficiente.
El conjunto de los comercios digitalizados se agrupan y geolocalizan en el Marketplace ComprarPorMalaga.com, constituyendo una comunidad conectada que evolucionará en los próximos meses a medida que se unan nuevos miembros. Igualmente, el conjunto de productos y servicios se agrega automáticamente a ComprarPorMálaga.com, generando un centro comercial virtual abierto a todas las personas que apuestan por una compra local, directa y ética a los comercios de su ciudad.




