Sucesos
MÁLAGA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez Málaga a una mujer de 63 años como presunta responsable de un delito de simulación de delito, ya que, al parecer, denunció falsamente el robo de una cámara fotográfica para cobrar un seguro.
La mujer presentó una denuncia ante la Policía Nacional en la Comisaría de Vélez Málaga, en la que explicaba que unos días antes había sido víctima de un tirón por parte de un individuo joven y pelo moreno que le arrebató una cámara fotográfica, valorada en 400 euros, que la denunciante llevaba colgada del hombro derecho.
Los hechos, según manifestó la supuesta víctima a los agentes, se habían producido sobre las 09.00 horas en las instalaciones del aeródromo malagueño, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Tras las primeras pesquisas, los investigadores constataron que en el día y a la hora en que ocurrieron los hechos denunciados, no se había producido ningún robo con violencia y, además, determinaron que no había existido tal tirón, sino que un familiar de la denunciante había extraviado el aparato y que dado que tenían un seguro que cubría los robos con violencia, la mujer decidió denunciar y así dar parte a su aseguradora y cobrar la indemnización correspondiente.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Vélez Málaga y del aeropuerto de Málaga.




