La "más reformista"
El presidente de los populares malagueños afirma que no habrá novedades sobre las listas electorales hasta mediados del mes de noviembre
MÁLAGA.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho balance del mandato de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central, afirmando que la formación popular "ha cumplido" a lo largo de la legislatura que se cerró este miércoles, que ha definido como "la más reformista" y que ha permitido "la recuperación" del país.
En rueda de prensa, acompañado por los dos secretarios generales de la formación en la provincia, Margarita del Cid y Manuel Marmolejo, Bendodo ha asegurado que el PP "ha cumplido con el 92 por ciento de las medidas que tenía en su programa de gobierno", al tiempo que ha insistido en que el país "ha pasado de la quiebra a un crecimiento claro".
"Esta legislatura ha sido la que ha permitido pasar de la crisis a la recuperación, creciendo a una media por encima del resto de Europa. La economía crece, también las exportaciones, así como la confianza empresarial", ha añadido.
El presidente del PP provincial ha puesto como ejemplo los "muy positivos" datos de la Encuesta de Población Activa de este jueves, que ha subrayado como "resultado de las políticas de Mariano Rajoy". "En conclusión, en diciembre de 2011 se destruía empleo a ritmo galopante y hoy se crea a un cuatro por ciento anual", ha insistido.
En este sentido, Bendodo ha incidido en que en Málaga hay 65.000 personas ocupadas más que hace cuatro años. "Este Gobierno ha propiciado que se recupere la confianza en el futuro y se ha dado la vuelta a la situación en sólo cuatro años", ha subrayado.
Asimismo, ha llamado a que en cuatro años "volvamos a hacer balance de Gobierno y veamos incluídos los 175.000 malagueños que siguen parados". "El objetivo para la próxima legislatura es que Málaga esté por debajo de 100.000 parados", ha añadido.
De este modo, Bendodo ha destacado el crecimiento de la provincia y del resto del país, que, según el dirigente popular, "van a un ritmo mayor que Andalucía". Para el presidente del PP malagueño, la causa de este hecho es que "llevan más de 30 años gobernando los mismos".
ELECCIONES 20 DICIEMBRE
Sobre los comicios generales del 20 de diciembre, Bendodo ha declarado que hay dos modelos por los que apostar: "está la gestión que hizo Zapatero, con la figura de Pedro Sánchez junto con la política de Grecia de Podemos y lo que ha realizado el Gobierno de Rajoy". "Es un cóctel explosivo", ha añadido.
Cuestionado sobre el anuncio de las listas electorales que el partido por Málaga llevará a las elecciones, Bendodo ha asegurado que la próxima semana se disolverán el Congreso y el Senado. "Será entonces cuando queden convocadas las elecciones y será el momento en el que empezaremos a hablar de candidaturas", ha asegurado, aunque ha cifrado que será entre el 11 de noviembre y el 16 de dicho mes cuando la lista estará cerrada.
"Sabemos que la mayoría absoluta ha desaparecido, pero el PP andaluz y nacional debe tener capacidad de pactar con todos", ha apostillado, preguntado por los posibles pactos que se puedan producir tras el 20 de diciembre, Bendodo, quien ha puesto como ejemplo la Diputación de Málaga que preside, "en la que esos nuevos tiempos han llegado y donde hemos pactados con todos".
"Los nuevos tiempos han llegado para quedarse y esas mayorías de diálogo deben transformarse en estabilidad para generar confianza en los ciudadanos", ha añadido.
EL GOBIERNO CON MÁLAGA, "DE NOTABLE ALTO"
Por último, Bendodo ha estimado que la acción del Gobierno durante la presente legislatura con Málaga "ha sido de notable alto". "El Ejecutivo ha tenido visión importante y de futuro en la provincia, hay que planificar y ha sido estratégico", ha destacado.
En este punto, ha criticado que el PSOE, durante las dos legislaturas que estuvo al frente del Gobierno de la nación "continuó la inversión de las grandes obras planificadas y licitadas por el PP desde 1995". "Se han tratado cuestiones que abordan el futuro", ha concluido.




