El próximo jueves
MÁLAGA.- El ciclo documental de Culturama continúa y este próximo jueves los cinéfilos tienen una cita en el Centro Cultural Provincial (CCP) María Victoria Atencia para ver 'More than Honey' (Suiza 2012). Del director Markus Imhoof, se trata de un documental que retrata la vida entre las colonias de abejas de California, Suiza, China o Australia.
La cita será a las 20.30 horas. Así, desde su propia experiencia como nieto de apicultores, el cineasta Imhoof pretende mostrar a los espectadores el trabajo realizado en este sector en el que destaca la interacción entre hombres y abejas, una sociedad animal jerárquica e inteligente. Así, durante 88 minutos, retratará el laborioso funcionamiento de las colmenas.
Por otro lado, el mes de octubre cerrará con 'Everyday Rebellion: el arte del cambio' (Austria-Suiza 2013) el jueves día 29. Arash T. Riahi y Arman T. Riahi han recogido en 104 minutos las nuevas formas de protestas pacíficas que en los últimos años están llevando a la práctica activistas de todo el mundo. Desde los indignados en España hasta la Primavera Árabe han compartido los mismos sistemas de movimientos y luchas no violentas que este documental ha querido transmitir, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.
Noviembre comienza con 'Pussy Riot: a punk prayer' (Rusia 2013) el día 5 a las 20.30 horas. Este documental de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, que recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2013, narra la peculiar historia de las tres chicas componentes del grupo musical Pussy Riot. Desde que un día de febrero de 2012 irrumpieron en una catedral de Moscú a tono de oración punk, se enfrentan a una condena de siete años en una prisión rusa.
'EN TIERRA EXTRAÑA'
El jueves 12 de noviembre tendrá lugar la proyección'En Tierra Extraña' (España 2014). Un documental de Icíar Bollaín en el que, durante 72 minutos, cuenta las tan actuales historias de aquellos jóvenes emigrantes españoles que se han visto impulsados a abandonar el país en busca de un futuro mejor. En esta ocasión, Edimburgo será el escenario donde conoceremos de primera mano los motivos y los objetivos que conllevan a las huidas de cerebros.
La tercera cinta del mes de noviembre viene de la mano del director Frank Pavich con 'Jodorowsky's Dune' (Estados Unidos 2013), proyectada el día 19 a las 20.30 horas. El documental nos desvelará aquel film que el director Alejandro Jodorowsky un día soñó realizar y que se derrumbó antes de poder iniciarse: la adaptación de la novela clásica de ciencia-ficción 'Dune' de Frank Herbert.
Noviembre termina con con 'Whores' Glory' (Austria 2011) el jueves día 26. Con la dirección de Michael Glawogger y galardonado con el Premio Especial del Jurado en la sección Horizontes del Festival de Venecia, este documental enseña la dura vida, día a día, de las prostitutas desde tres culturas diferentes: Bangkon (Thailand), Faridpur (Bangladesh) y Reynosa (México).
El cliclo de Documentales del CCP cierra el día 3 de diciembre con la proyección del ganador de Sundance 2013 en las categorías de Mejor Documental y Premio de la Audiencia: 'Blood Brother' (Estados Unidos 2013). El director Steve Hoover trae una desgarradora historia de una joven que viaja a la India como turista y termina ayudando a un grupo de niños con el virus VIH del Sida.




