Inicio Teletipos

Detenido un joven que denunció falsamente que le atracaron a punta de navaja en los montes cuando paseaba con su bicicleta

Sucesos

MÁLAGA.- La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 27 años como presunto autor de simulación de delito y estafa, y que, al parecer, denunció falsamente que le atracaron a punta de navaja en los montes de Málaga cuando paseaba con su bicicleta.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando el individuo se presentó en la comisaría Provincial de Málaga para poner una denuncia ya que había sido víctima de un atraco. El denunciante compareció y relató que a las 17.30 horas del domingo 13 de septiembre realizó una parada para descansar en una zona próxima a Puerto León, después de cuatro horas practicando deporte con su bicicleta.

Así, el joven contó al agente en la Oficina de Denuncias que otro ciclista se paró junto a él y entabló conversación acerca de la inclinación del lugar. Acto seguido le sacó una navaja y le obligó a que le diera los 150 euros que llevaba en efectivo y la cámara que el joven portaba a la altura del manillar de su bicicleta.

La supuesta víctima aportó a la Policía Nacional diversos detalles del presunto autor, como que se trataba de un hombre de 30 años, de 1,80 cm de estatura, que llevaba unas gafas de deporte de color naranja y que se fugó en su bici negra con pegatinas amarillas de una marca particular.

El falso denunciante finalmente fue detenido por simulación de delito y estafa, ya que dio parte a su aseguradora y le mandó un correo electrónico con la copia de la denuncia. La investigación policial apunta a que el detenido realmente se cayó de la bici y rompió la cámara de video, por lo que decidió inventarse el atraco y denunciarlo en comisaría para así poder cobrar la indemnización de su aseguradora.

Ir ARRIBA