Viaje de familiarización
Un viaje de familiarización conoce de primera mano las virtudes de la provincia como destino para estudiar español
MÁLAGA.- La Costa del Sol continúa expandiendo la promoción del destino como lugar para estudiar español y ha apostado por abrir nuevas vías de colaboración con agentes educadores procedentes de una decena de países. Además, un viaje de familiarización, compuesto por 13 agentes de mercados estratégicos y emergenes para el sector como Bulgaria, Rusia, Corea, Serbia, Alemania, Suecia, Italia, Holanda, Eslovaquia y Japón, han visitado hasta el pasado viernes la capital y el municipio malagueño de Marbella.
Esta acción promocional, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele), la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (EEA) y el Ayuntamiento de Málaga, ha supuesto "una magnífica oportunidad" para incentivar la llegada de estudiantes cuya motivación es aprender español, "un segmento que mueve unos 25.000 visitantes anuales en la provincia", según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
Además de estos colectivos a nivel nacional y andaluz, también han colaborado diferentes escuelas de idiomas de la provincia, que han mostrado a los agentes la calidad de las instalaciones y el nivel del profesorado. Entre otras, Instituto Internacional de idiomas, Colegio Maravillas, Debla, Instituto Andalusí, Enforex Málaga, Málaga Plus, La Brisa o Malaca Instituto.
En este sentido, Bendodo ha recordado a través de un comunicado el "poder desestacionalizador" de segmentos como el idiomático para que la Costa del Sol siga creciendo en los meses donde la afluencia de viajeros es menor que en temporada alta.
Los agentes que visitaron la provincia conocieron 'in situ' numerosos centros de formación de ambas localidades y asistieron a una presentación del destino Costa del Sol orientada a los servicios y facilidades que pueden encontrar estos turistas. Algunos de ellos no conocían siquiera el destino y se han llevado una magnífica impresión de sus posibilidades.
FEDREACIÓN
La Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) está compuesta por seis asociaciones que engloban a 90 escuelas de español como lengua extranjera. Su objetivo principal es promover un estatus de calidad en la enseñanza de español en nuestro país. Todas las escuelas federadas cuentan con el sello de calidad en enseñanza de español, certificado de acreditación del Instituto Cervantes.
Por su parte, EEA, la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, representa a acreditadas escuelas privadas de español para extranjeros que ofrecen una variada gama de cursos de español en distintos lugares de Andalucía. Y su objetivo también es garantizar la calidad de la enseñanza.




