Inicio Teletipos

La Real Escuela del Arte Ecuestre presenta la I edición de la gala extraordinaria dirigida a personas mayores

MÁLAGA.- La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presentará este próximo miércoles en su sede de Jerez de la Frontera (Cádiz), la I edición de la gala especial Día del Mayor.

Esta exhibición se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la XV Semana de las Personas Mayores, que tendrá lugar hasta este próximo miércoles, bajo el lema 'Queremos seguir: aportando, participando, ayudando, disfrutando', reconociéndose con esta iniciativa el importante papel de este colectivo en la sociedad.

La actuación, que estará presidida por la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, y se desarrollará en el picadero interior de la institución a las 12.00, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, según ha informado la Consejería de Turismo y Deporte a través de un comunicado.

Para este espectáculo, que tendrá una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la Fundación.

Durante esta jornada, permanecerán abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio ecuestre de Andalucía, donde los mayores podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través del arte de la equitación.

Ir ARRIBA