Inicio Teletipos

El PSOE exige un protocolo de actuación municipal de prevención y alerta de zonas de riesgo de inundaciones en Málaga

Piden la colaboración del Ayuntamiento

MÁLAGA.- El PSOE ha instado al Ayuntamiento de Málaga a que proceda a la elaboración de un mapa de zonas de riesgo en la ciudad de Málaga a través de un proceso de identificación de las mismas para evitar situaciones de riesgo en la ciudadanía y en concreto, para proteger a aquellas personas sin hogar que se encuentran viviendo en la calle y con las cuáles ya se está trabajando a través de la Unidad de Calle del Ayuntamiento.

Desde el grupo municipal socialista han advertido que cuando se producen alertas meteorológicas por lluvias, el Ayuntamiento tiene la obligación de alertar a los ciudadanos que puedan correr riesgos máximos en la ciudad.

Para ello se hace necesario, según han apuntado desde el PSOE, que el servicio de atención de personas que residen en la calle sea avisado por parte de Protección Civil para que puedan actuar ante las citadas alertas de lluvias o desembalses de las presas que discurren por el término municipal malagueño.

Ir ARRIBA