Provincia
MIJAS (MÁLAGA).- La portavoz del PSOE en Mijas, Fuensanta Lima, ha comparecido este martes en rueda de prensa para valorar los primeros 100 días del gobierno bipartito PP-Ciudadanos. De esta manera, la edil ha destacado que "hemos vivido cien días de desgobierno y despropósitos constantes, con una gestión basada en la inacción y falta de iniciativa política, con multitud de cambios en las delegaciones, lo que ha supuesto un desconcierto entre los vecinos, quienes no saben a quien deben acudir para solucionar los problemas que se les presentan en sus barrios, ya que nadie parece hacerse cargo de nada".
En este sentido, la dirigente socialista, acompañada del viceportavoz, José Antonio González, ha resaltado la importancia del turismo para el municipio, así como la importancia de la imagen que se trasmite del mismo y ha criticado "la constante salida de tono de quienes nos gobiernan, protagonizando portadas llenas de críticas e insultos entre ellos mismos, dando la peor de las imágenes posibles".
Para Lima, "desde el PSOE hemos trabajado desde el primer día, preocupándonos de la realidad de los vecinos y vecinas de Mijas, aportando iniciativas mediante mociones a plenos que se encontraban vacíos de contenidos por culpa de la dejadez de dos partidos que incluso se permiten el lujo, como fue el caso del PP, de abandonar el primer pleno ordinario, dejando a un lado los intereses de los mijeños y las mijeñas".
Por su parte, González ha destacado como nos encontramos ante un pacto "con fecha de caducidad, donde el PP, con 11 concejales, no necesitaba pactar para gobernar, y regaló la alcaldía a Ciudadanos con tan sólo cinco ediles, quienes se dedicaron toda la campaña a prometer que nunca pactarían con el que es hoy el vicealcalde, Ángel Nozal".
Para el concejal, "los primeros cien días de gobierno, son fundamentales para crear una buena imagen del municipio, no sólo a los vecinos y vecinas, sino también a inversores y emprendedores que podrían trasladarse a Mijas, generando mayor riqueza y empleo".
Sin embargo, y según palabras del edil "nuestro municipio se ha convertido en el más inestable de la provincia, llegando a romperse el pacto cuando el alcalde, Juan Carlos Maldonado, quitó sus delegaciones a Nozal, dando lugar a insultos públicos por parte del PP".
Además desde el PSOE, han querido destacar como el PP continúa con siete cargos de confianza y mantiene el control de empresas municipales como Mijas Comunicación.
Por último, González ha destacado como es "incomprensible que dos partidos que reconocen públicamente estas incongruencias, como la última de un déficit superior a 13 millones de Euros que sigue negando el PP, pueden gobernar nuestro municipio", pidiendo a su vez que "ambos partidos gobiernen de cara a la ciudadanía, con verdadera transparencia, escuchando a los vecinos y vecinas, sólo así podrán tener al partido socialista como aliado".




