Cultura
El equipo de trabajo está encabezado por la arqueóloga Margaret Gowen
ANTEQUERA (MÁLAGA).- La comisión evaluadora de Icomos Internacional (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) ha comenzado este lunes los trabajos para emitir su informe sobre el expediente de el Sitio de los Dólmentes del municipio malagueño de Antequera como candidato a ser incluido en la lista representativa de Patrimonio Mundial de la Unesco.
El equipo de evaluación de Icomos Internacional está encabezado por la arqueóloga Margaret Gowen y desarrollará su trabajo de campo en Antequera hasta el próximo jueves, según ha informado la Junta a través de un comunicado.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, así como representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Gobierno central, han recibido en la mañana de este lunes a la Comisión Evaluadora.
Al respecto, Ruiz Espejo ha señalado que "hemos puesto a disposición de la comisión evaluadora todos los medios y recursos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo con absoluta normalidad", ha explicado, al tiempo que ha confiado en que "el informe que posteriormente la comisión eleve a la Unesco sea favorable para el Sitio de los Dólmenes y que éste pueda ser inscrito en la lista representativa de Patrimonio Mundial", ha concluido.




