Inicio Teletipos

Marbella celebra la primera Mesa Social por el Empleo para desarrollar planes adaptados las demandas de los parados

Marbella celebra la primera Mesa Social por el Empleo para desarrollar planes adaptados las demandas de los parados

Mesa de Empleo / Ayuntamiento de Marbella

Desempleo

MARBELLA (MÁLAGA) .- El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha celebrado este jueves la primera reunión de la Mesa Social por el Empleo para comenzar a redefinir los futuros planes municipales y adaptarse a las demandas y necesidades de las personas en situación de desempleo.

A la reunión han acudido el alcalde del municipio, José Bernal; la concejala del ramo, Blanca Fernández; la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y diversas asociaciones de Marbella, como Cáritas; Cruz Roja; la Plataforma del Voluntariado; Comisiones Obreras; UGT o el Centro de Iniciativas Turísticas --CIT--.

Entre otras propuestas, en la mesa se ha analizado que los nuevos planes de empleo presten mayor atención a la formación de los trabajadores, "ya que las estadísticas demuestran que estas personas son las que más problemas de empleabilidad tienen", ha señalado Fernández.

El objetivo del Ayuntamiento, han explicado, es que los próximos planes municipales prioricen los criterios y actuaciones destinados a las familias que peor lo están pasando.

De esta forma, la mesa estudiará la situación del empleo de la ciudad y establecerá qué sectores y perfiles deben ser sobre los que se incida para que tenga una verdadera función social.

Ir ARRIBA