Principios de octubre
FUENGIROLA (MÁLAGA).- Pasión Vega, José Mercé, Maldita Nerea y el humor de las Chirigotas de Cádiz son algunos de los platos fuertes de la Feria del Rosario 2015 en el municipio malagueño de Fuengirola, que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre.
La alcaldesa, Ana Mula, ha informado de que por el escenario del Palacio de la Paz pasarán, además de los citados, otros artistas locales como Isabel Guerrero, José Petro o el grupo GEA. También habrá un día dedicado a los más pequeños con un espectáculo de Los Lunis.
Así, el día 7 abrirá el cartel musical de la Feria del Rosario 2015 la Gran Gala del Carnaval de Cádiz a las 22.00 horas cuando den comienzo las actuaciones de las chirigotas 'El que no entra no sale' del Lobe y del Cabra y la de 'Los Super Pop' del Vera Luque. Cerrará esta jornada la Comparsa 'Los Millonarios' de Juan Carlos Aragón. La regidora ha explicado que este tipo de actuaciones tradicionalmente tienen un gran éxito entre el público fuengiroleño y las entradas tienen un precio de cinco euros en patio de butacas y 10 euros en el palco.
Por otro lado, un día después, el jueves 8, llegará el turno de los más pequeños con una fiesta infantil también en el Palacio de la Paz donde se llevará a cabo el espectáculo 'Cohete musical con Los Lunnis'. Además, habrá talleres de pintacaras y globoflexia, a cargo del grupo de animación infantil Piratas en Apuros. En este caso, la entrada será gratuita, hasta completar aforo.
El viernes será el día dedicado a la Noche Joven con actuaciones de los grupos locales Gea y el Secreto de Thomas Onfield darán paso a la del consagrado grupo de música pop Maldita Nerea, liderado por Jorge Ruiz, siendo una de las propuestas musicales del Consistorio que está siendo "más esperada por el público en estos días". También este concierto tendrá lugar a partir de las diez de la noche y las entradas tienen un precio de 10 euros en patio de butacas y 15 euros en el palco.
El sábado día 10 será cuando tenga lugar el XXXIX Festival de Cante 'El Jabegote – Juan de la Loma' en la que el artista jerezano José Mercé encabeza el cartel de esta noche en el que también rezan al cante los artistas locales Isabel Guerrero y José Petro. Además, se contará con la participación del cuadro flamenco de 'Juani Guerrero', José Parrilla, 'La Mercé', 'Chicharito' y Carlos Haro. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento, la Peña Flamenca La Unión del Cante y la Diputación Provincial de Málaga. En este caso, se ha establecido un precio de cinco euros en patio de butacas y 10 euros en el palco.
Por último, el día 11 de octubre será la conocida cantante Pasión Vega quien pondrá el broche de oro al programa de actuaciones musicales de la Feria del Rosario 2015. Para este concierto los tickets serán de 10 euros en patio de butacas y 15 euros en el palco.
Las actuaciones comenzarán en el Palacio de la Paz a partir de las 22.00 horas, excepto la de los más pequeños que será a las 18.00 horas, y las entradas se podrán a la venta a partir del 28 de septiembre y hasta el 6 de octubre en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde. En la taquilla del Palacio de la Paz estarán disponibles desde el 7 de octubre sólo por la tarde.
PROCESIÓN
Por otro lado, Mula, ha avanzado una de las novedades que presentará la edición de 2015 de estas fiestas patronales como es la modificación del itinerario de la procesión de la Virgen del Rosario Coronada que recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad. Así se realizará el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Avda. Condes San Isidro, Calle Marconi, Calle Palangreros, Calle Larga, Calle España, Plaza de la Constitución y a vuelta a su templo.
Tal y como ha recordado la regidora el pistoletazo de salida de la Feria de Fuengirola tendrá lugar el martes 6 de octubre, a las 21.30 horas, con el pregón a cargo de Federico Gutiérrez Majadas en el Palacio de la Paz. Un día después, se celebrará uno de los días más esperados por los fuengiroleños, la festividad en honor a la Virgen del Rosario Coronada, patrona de la ciudad, que comenzará con la Misa Flamenca para continuar con la procesión de la Virgen por las calles del centro. Después la fiesta proseguirá en las peñas y casetas del Recinto Ferial.




