Inicio Teletipos

Cerca de 30 colectivos participan con propuestas en el nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Cerca de 30 colectivos participan con propuestas en el nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Pleno extraordinario / Ayuntamiento Rincón de la Victoria

Para 2016

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA) .- Cerca de 30 colectivos han participado en la elaboración del nuevo presupuesto municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) para el próximo 2016. 

Así lo ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, este miércoles, que ha señalado que "tras la redacción de la primera propuesta económica y puesta en conocimiento de asociaciones y colectivos hemos recibido un total de 27 aportaciones por parte de una amplia representación de la sociedad; clubes deportivos, hogares de jubilados, colectivos sociales, sector comercial, empresarial, turístico y cultural y medios de comunicación, entre otros", ha dicho Moreno.

El concejal ha hecho una valoración la respuesta del sector social "por implicarse y participar en la elaboración de estos presupuestos encaminados a cumplir con nuestro compromiso de gobierno abierto como nueva forma de trabajo en la gestión municipal".

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, ha afirmado que "abrir un nuevo marco político de gobierno cuyos pilares son la transparencia y el diálogo es toda una satisfacción".

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que, desde el Ayuntamiento, "hemos aprobado en sesión plenaria una modificación presupuestaria por importe de casi 1,4 millón de euros con importantes partidas destinadas a políticas sociales como becas o renta básica".

Asimismo, Moreno ha destacado el interés de los colectivos con la presentación de diferentes tipos de propuestas de interés municipal con proyectos de mejora en el patrimonio municipal, grandes inversiones o peticiones para el desarrollo de sus propias actividades.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dicho que se trata de "dar los primeros pasos para llevar a cabo nuestro compromiso de legislatura para la ejecución de unos presupuestos participativos". Por último, el gobierno ha adelantado que Juventud será la primera concejalía que iniciará el proceso participativo para 2016.

Ir ARRIBA