Inicio Teletipos

El PSOE de Mijas lamenta la "pésima" e "inestable" gestión económica de Ciudadanos y PP en la localidad

El PSOE de Mijas lamenta la

Rueda de prensa / PSOE Mijas

Exigen explicaciones por el aumento del défitic

MIJAS (MÁLAGA) .- El PSOE de Mijas (Málaga) ha compadecido este miércoles ante los medios para pedir explicaciones al gobierno local ante la "pésima e inestable gestión económica de Ciudadanos --C's-- y PP" en el municipio.

El viceportavoz socialista, José Antonio González, ha dicho que, desde el PSOE, "una vez más nos vemos obligados a pedir explicaciones a los gobernantes del PP-C's tras las declaraciones en las que el propio alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, afirmaba que la situación económica de Mijas es mala, tras los años de gobierno del PP con el incumplimiento de la regla de gasto y el aumento del déficit hasta los 13 millones de euros".

"Es incomprensible que, tras confirmar el propio alcalde la situación que ya venía denunciando el PSOE en el pasado pleno y durante el anterior mandato, se mantenga como responsable de la hacienda pública a la misma persona que ya ostentaba dicho cargo con el anterior gobierno del Partido Popular", ha afirmado González.

Por otro lado, el concejal ha añadido que "los mijeños estamos asistiendo a una estafa electoral, en la que C's mira hacia otro lado ante la mala gestión de los que ahora son sus compañeros de gobierno".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Fuensanta Lima, ha declarado que "estamos aquí para velar por los mijeños, queremos que se depuren responsabilidades, las de aquellos que han hecho que el Consistorio se encuentre en la situación de inmovilidad actual tras haber realizado una pésima gestión económica".

Además, Lima ha dicho que "desde 2013 se viene incumpliendo la regla del gasto, incurriendo en la realización ese mismo año de un plan económico financiero fuera de plazo y que fue rechazado por no ajustarse a la norma, un incumplimiento del gasto y ausencia de plan financiero que también se dieron en el año 2014 y en el actual 2015, en el que el déficit presupuestario a fecha de junio llegó a los 13.500.000 euros".

"Esta pésima gestión ha llevado al Ayuntamiento a tener a la mayoría de sus delegaciones con sus partidas presupuestarias agotadas, que ejecutan servicios aún a sabiendas de que no queda dinero. Exigimos que se tomen las medidas necesarias para solucionar esta situación, los mijeños y las mijeñas se merecen políticos que estén a la altura y no unos representantes preocupados por mantener su sueldo y su sillón a toda costa", ha concluido Lima.

Ir ARRIBA