Inicio Teletipos

Bendodo dice que el PSOE "está deslegitimado" para hablar de impuestos y asegura que buscarán "una solución"

Bendodo dice que el PSOE

Bendodo y Caracuel, en una imagen de archivo. / Málaga Actualidad.

Tras las críticas de Conejo

MÁLAGA.- El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado al PSOE y a su portavoz en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, y ha manifestado que los socialistas "están deslegitimados" para hablar sobre impuestos "ya que gobiernan desde hace 30 años la región en la que más impuestos se pagan de toda Europa". No obstante, ha asegurado que el equipo de gobierno provincial "buscará una solución para que nadie salga perjudicado" en cuanto a la obligación de presentar la declaración de la renta que tienen los beneficiarios de las ayudas al pago del IBI, ofrecidas por la institución.

"El PSOE lo que tiene que hacer es lo mismo que han hecho otras comunidades autónomas y bajar el tramo autonómico del IRPF", ha añadido Bendodo, que ha sido cuestionado sobre las subvenciones del IBI de la Diputación en rueda de prensa, este miércoles.

Estas declaraciones han sucedido tras la denuncia, el pasado lunes, y este miércoles, del portavoz del PSOE en la institución supramunicipal de que numerosas familias de la provincia tendrán que presentar la declaración de la renta --pese a no alcanzar a los mínimos económicos exigidos por el Ministerio-- por haber sido beneficiarios de las ayudas al IBI de la Diputación.

Ir ARRIBA