Gracias a la red de agencias de viajes de TSS
El principal consorcio turístico alemán promocionará los nuevos atractivos de la ciudad en sus canales de ventas en Rusia, China y Emiratos Árabes
MÁLAGA.- La oferta turística de Málaga llegará, desde esta semana, a más de 45 millones de hogares de Rusia, China y Emiratos Árabes gracias a la campaña de promoción que va a poner en marcha la red de agencias de viajes Touristik Service System (TSS). Así lo ha confirmado este lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quién acompañado del presidente del consorcio alemán, Manuel Molina, ha señalado que "el objetivo es el impulso turístico de la ciudad de Málaga" y "por lo que tenemos que trabajar para que sea exitosa".
Al acto, llevado a cabo en el Ayuntamiento de la capital malagueña, también han acudido el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia.
En este sentido, Molina ha señalado que "la campaña --que tiene un valor de 10 millones de euros y que se desarrollará durante tres meses--, estará presente en todos los canales de ventas del principal consorcio turístico alemán y se centrará especialmente en los nuevos atractivos turísticos de la ciudad, haciendo hincapié en el recientemente inaugurado Centre Pompidou Málaga o en la nueva fachada litoral, con el Palmeral de las Sorpresas y la zona comercial y de ocio de Muelle Uno".
Durante el acto, Molina ha recalcado en varias ocasiones que "me siento orgulloso y emocionado de estar en la casa de los malagueños ", a la par que ha asegurado que "teneís una ciudad sensacional".
Además, los usuarios de TSS recibirán también "información sobre la Semana Santa de Málaga, de la que se destaca su gran atractivo internacional y su carácter multidisciplinar". Esta acción promocional es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de julio entre el alcalde y el presidente del consorcio tras las negociaciones llevadas a cabo en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.
De este modo, este convenio permite también la incorporación de la oferta turística de Málaga a los procesos de reserva de TSS Group y la participación del Área de Turismo en el congreso anual de este consorcio, en el que se realizará una presentación de los atractivos turísticos del destino. Además, la ciudad contará con un expositor propio en las jornadas comerciales que se organicen en el marco del congreso.
Igualmente, mediante el acuerdo, se realizarán seis campañas de promoción online, dos de ellas dirigidas al cliente final y las otras cuatro para agentes de viajes pertenecientes a TSS Group, donde se presentarán las novedades incorporadas a la oferta del destino.
Por otro lado, en noviembre de este año y en abril de 2016 se realizarán dos acciones de promoción extraordinarias en las ciudades con mayor volumen emisor del ámbito geográfico de actuación de TSS. Finalmente, durante el año de vigencia de este acuerdo se enviarán seis boletines monográficos sobre Málaga a todas las agencias que forman parte de este consorcio.
TSS Group es el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Centroeuropa. Desde su creación en 1993 en Dresde, TSS Group ha desarrollado un modelo de unión fuerte que cuenta en la actualidad con más de 3.300 agencias de viajes afiliadas. El objetivo principal del grupo es apoyar a las empresas turísticas de tamaño medio en un mercado cada vez más competitivo, sin que renuncien a su independencia.
En 2002 el grupo fundó Onlineweg.de Touristik GmbH, un portal de internet con más de 1.200 webs de socios. Hoy en día este touroperador sólo es superado en número de viajeros por Neckermann, TUI y Rewe. En 2014 la empresa tuvo un volumen de negocio en los mercados internacionales de 4.000 millones de euros.
El volumen de pasajeros que salieron desde Alemania y Polonia con destino a Andalucía a través de este touroperador registró importantes incrementos. En el caso del mercado alemán esta subida llegó al 14,9 por ciento, hasta los 183.087 turistas, de los que el 80 por ciento llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
MERCADO CONSOLIDADO
El grupo espera duplicar en tres años la cifra de turistas que envía a Málaga, que en la actualidad rebasa los 265.000. Además, TSS mantiene muy buenas previsiones para este año, cuando prevé crecer en Andalucía por encima del 15 por ciento. La promoción en la red de TSS es un paso muy importante para la ciudad de Málaga, que quiere así reforzar su presencia en el mercado alemán para consolidar las extraordinarias cifras de crecimiento que el mercado alemán registró en nuestra ciudad durante el pasado ejercicio.
La promoción de Málaga en la red de TSS supone reforzar su presencia en el mercado alemán para consolidar las extraordinarias cifras de crecimiento que este emisor registró en nuestra ciudad el año pasado, cuando se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 57.442 turistas, un 7,94 por ciento más que en 2013. Estos viajeros generaron un total de 127.183 pernoctaciones, un 9,9 por ciento más. Además, Alemania cuenta ya con una cuota de mercado de más del 10 por ciento.
IMPORTANTE COLABORACIÓN
La colaboración con TSS viene de lejos. Gracias a ella, la oferta turística de la ciudad ha estado los dos últimos años en Dusseldorf y Berlín, en los congresos anuales de este consorcio de agencias de viajes. En esos encuentros, la capital contó con un expositor propio para exponer su oferta turística a los agentes de viajes de Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumanía.
Igualmente, el pasado mes de abril el presidente de TSS hizo una serie de donaciones a la ciudad de Málaga, entre las que destacan tres becas de un mes para estudiantes de la Facultad de Turismo. Estas becas incluyen la estancia de un mes en la ciudad de Dresde (Alemania) --tanto el alojamiento como el viaje-- y el pago de 1.000 euros a los estudiantes.
Por último, hace tres meses, el alcalde inauguró la Biblioteca Internacional Multimediática (BIM) instalada en el colegio Padre Mondéjar gracias a la donación realizada por el presidente de TSS. La biblioteca está dirigida a los jóvenes y permite a sus usuarios además de acceder a un fondo bibliográfico ilimitado, intercomunicación de experiencias, trabajos temáticos e ideas entre las cinco BIM que el empresario malagueño piensa abrir en los próximos meses. Junto a las de Dresde y Málaga, Nueva York, Hong Kong y Abu Dabi serán las ciudades donde Manuel Molina abrirá estos centros próximamente.




