Inicio Teletipos

La Junta invierte durante este verano más de 1,1 millones en obras en mejorar centros

La Junta invierte durante este verano más de 1,1 millones en obras en mejorar centros

Visita de Alba a los trabajos del IES Jacaranda/ Junta de Andalucía

Educación

MÁLAGA.- La Junta de Andalucía ha desarrollado durante este verano obras en 39 centros educativos de la provincia de Málaga, 20 colegios, 17 institutos y dos escuelas infantiles, por un importe de 1.162.901,61 euros. Estas actuaciones consisten en reparaciones de cubiertas, reforma de instalaciones eléctricas, aseos adaptados, mejora de las instalaciones eléctricas y de calefacción y remodelación y adaptación de nuevos espacios para atender las necesidades educativas, así como mejora de la accesibilidad.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha realizado este jueves una visita a uno de los centros que se han beneficiado de estas obras, en concreto el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jacaranda de la barriada de Churriana, en la capital, para conocer el estado de las actuaciones que se están ejecutando y que consisten en obras de mejora para la creación de un nuevo Taller de Restauración, así como diversas reparaciones que han requerido una inversión de 53.663,87 euros.

Alba ha informado de que en la provincia tienen lugar un total de 39 intervenciones de las cuales seis cuentan con un presupuesto 256.850,00 euros y consisten en adecuaciones de espacios para escolarización, cuatro son adecuaciones de aulas para Formación Profesional Básica, que requieren una inversión de casi 120.000 euros, y el resto, con un presupuesto de 786.060,61 euros, son 29 actuaciones para adaptación de aseos para personas con discapacidad y diversas reparaciones y mejoras.

Ha añadido que "estas actuaciones son una prueba de que la Junta de Andalucía está firmemente comprometida con la Educación pública y dedica todos sus esfuerzos a la mejora de las infraestructuras escolares de nuestra provincia".

En este punto, ha explicado que 15 de estas obras se han realizado en centros de la capital, mientras que el resto han tenido lugar en Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Campillos, El Borge, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Nerja, Ronda, Torre del Mar y Villanueva de la Concepción.

Alba ha explicado durante su visita a los trabajos del IES Jacaranda que en el centro están matriculados más de 800 alumnos que cursan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, y de Panadería, Repostería y Confitería y de Grado Superior Dirección de Servicios de Restauración, así como de Formación Profesional Básica Cocina y Restauración.

PLAN OLA

A estas obras, ha indicado, hay que añadir las actuaciones correspondientes al Plan de Oportunidades laborales de Andalucía, que han continuado avanzando durante el verano, como son las ampliaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cano-Cartamón de la Estación de Cártama, del IES Las Viñas de Manilva, el CEIP San Sebastián de Mijas, el CEIP Clara Campoamor de Málaga, y la remodelación del CEIP Reina Sofía de Antequera.

También están encuadradas en dicho Plan las diversas obras de mejora que se están realizando en los C.E.I.P. San Juan de Alhaurín de la Torre y Romero Robledo de Antequera.

Ir ARRIBA