Inicio Teletipos

El CADE Málaga pone en marcha un nuevo espacio de 'coworking' para emprendedores

Para la maduración de proyectos

MÁLAGA.- El Centro Andaluz de Emprendedores (CADE) de Málaga ha comenzado el nuevo programa 'Espacios de Innovación', que tiene como objetivo acompañar a un grupo de empresas para la maduración de sus proyectos y la capacitación de sus promotores durante cuatro meses.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel, ha recibido a los primeros ocho proyectos participantes y les ha dado la bienvenida a este nuevo espacio de 'coworking' del que el CADE Málaga dispone en sus instalaciones del Puerto de Málaga. El CADE Málaga pertenece a la Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento.

En su bienvenida, la delegada de Economía ha manifestado que "desde la Junta una de nuestras prioridades es desarrollar una política económica que impulse la creación de empresas, que las ayude a ganar tamaño, a innovar, a internacionalizarse, a invertir y, en consecuencia, a crear más y mejores empleos. De hecho, el Gobierno andaluz está tan convencido de la necesidad del emprendimiento, de la necesidad de que ni una sola idea se quede en el cajón por falta de apoyo de la Junta de Andalucía, que vamos a convertir el apoyo al emprendimiento en un derecho para los emprendedores andaluces".

Una muestra de ello es, precisamente, la iniciativa 'Espacios de Innovación', en la que, a través de la mentorización y el 'coworking', se mejorará la competitividad de los proyectos participantes, aumentando sus posibilidades de éxito y supervivencia.

PROYECTO

Se trata de implantar un sistema para generar conocimientos y estrategias que maduren su potencial de crecimiento en el mercado mediante un acompañamiento especializado durante cuatro meses y que abarca exclusivamente con tres sectores estratégicos: empresas creativas culturales, empresas de innovación y base tecnológica (EBT), y empresas marítimas y portuarias.
El programa se ha dividido en dos fases. En la primera fase participan las empresas creativas culturales y las de innovación y base tecnológica (EBT). En la segunda fase participarán las empresas marítimas y portuarias.

En la primera fase un total de 39 proyectos han solicitado participar en este nuevo programa, 14 de ellos se encuadran dentro de la categoría de empresas de innovación y base tecnológica y 25 son los proyectos enmarcados en la categoría de empresas creativas culturales, aunque es importante mencionar que muchos solicitantes presentan proyectos que bien podrían encuadrarse en ambas categorías, ya que la innovación tecnológica está cada vez más patente en la industria creativo cultural.

Tras un filtro inicial se entrevistó a un total de 29 solicitantes, de los que fueron seleccionados 8 proyectos en un proceso en el que el jurado ha destacado la dificultad para finalizar la selección por la alta calidad de los proyectos y el espíritu emprendedor y colaborativo que presentaban la inmensa mayoría de los promotores y promotoras.

Ir ARRIBA