Inicio Teletipos

El Ayuntamiento de Mijas concluye los trabajos de limpieza, desbroce y creación de cortafuegos en La Majadilla del Muerto

El Ayuntamiento de Mijas concluye los trabajos de limpieza, desbroce y creación de cortafuegos en La Majadilla del Muerto

Operario en las tareas de desbroce/ Ayuntamiento de Mijas

Prevenir incendios

MIJAS (MÁLAGA).- El concejal de Áreas Rurales del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Cristóbal González, ha informado este viernes de que los trabajos de limpieza, desbroce y creación de cortafuegos en La Majadilla del Muerto han concluido.

Las tareas han sido realizadas por un grupo de operarios de la Renta Básica en La Majadilla del Muerto y se han desarrollado a lo largo del presente mes, ha explicado el edil, al tiempo que ha añadido que "está siendo un verano de mucho calor y el campo está muy seco. Ya hemos tenido varios sustos en otras zonas, por lo que limpiar de broza los alrededores de las casas que están el campo y hacer cortafuegos es muy importante para evitar incendios y que, si los hay, el fuego no se extienda".

Los operarios han limpiado y desbrozado los bordes de los caminos de este núcleo rural cercano a La Cala para retirar la vegetación seca, "que es un peligro en caso de que haya incendio", como ha precisado González y, además, como medida preventiva de refuerzo para las viviendas y parcelas existentes en la zona "se está trabajando en un cortafuegos de algo más de 300 metros de largo y 15 de ancho para evitar que el fuego, en caso de un posible incendio, llegue hasta estos inmuebles o terrenos de cultivo".

Por último, el titular municipal de Zonas Rurales ha solicitado colaboración ciudadana, "ya que cuando los operarios están trabajando se encuentran mucha basura junto a los caminos, que algunas personas tiran entre la maleza". Entre estos desperdicios, como ha explicado el responsable municipal, "hay botellas de vidrio, que con una gota de agua y los rayos del sol puede ser como una lupa y hacer fuego muy rápidamente", ha sentenciado. 

Ir ARRIBA