Área de Juventud
RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha mantenido diversas reuniones con las asociaciones de Comerciantes y Empresarios (Acerv), y de la Hostelería (Aehmurv) para iniciar una campaña que potencie el Carné Joven Europeo en el municipio y el consumo local.
Así lo ha informado este lunes el concejal del área, Ezequiel Carnero, quien ha explicado que actualmente tan sólo 1.680 jóvenes, el 22,4 por ciento de una población total de 7.500 de entre 14 y 30 años disponen de este carné, "lo que supone una cifra muy por debajo de lo esperado, y que es el resultado de la ausencia de acciones de promoción e información entre el colectivo, que en la mayoría de los casos, desconoce la existencia de los beneficios de disponer de este carné a nivel local, nacional y europeo".
Ha añadido, asismimo, que se está trabajando "conjuntamente con el sector empresarial", ya que "a día de hoy contamos con un catálogo desactualizado y poco atractivo. Necesitamos potenciarlo con nuevos descuentos en artículos y servicios que además fomenten las compras de los jóvenes en el municipio".
"Tanto Acerv como Aehmurv han mostrado su apoyo a la iniciativa que pondremos en marcha a partir del mes de septiembre junto a una campaña informativa para dar a conocer los beneficios de este carné", ha agregado.
El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras, viajes y cine, entre otros, tiene un coste de seis euros y no hay que renovarlo porque caduca al cumplir los 31 años. En la localidad, se puede obtener directamente en el Centro de Información Juvenil, ubicado en Plaza de la Constitución, Local este.
Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha asegurado que la población juvenil es una de las prioridades del gobierno local "haciéndolos partícipes del tipo de políticas que quieren para su municipio, y ofreciéndoles los recursos necesarios para fomentar el asociacionismo juvenil a través de plataformas como la creación de un consejo municipal como espacio plural, transparente y abierto".
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recoge una serie de proyectos e iniciativas en su programa para lo jóvenes como la creación de la Casa de la Juventud, mejoras en instalaciones deportivas, la celebración de nuevas actividades culturales y de ocio, y acciones de formación, empleo, y emprendimiento, entre otros.




