Inicio Teletipos

Prisión para los padres del bebé de cuatro meses detenidos por presuntos malos tratos

Decisión judicial

MÁLAGA.- Los padres del bebé de cuatro meses que fueron detenidos después de que la menor fuera hospitalizada en el Hospital Materno Infantil de Málaga con lesiones que podrían ser compatibles con un cuadro de malos tratos y abusos sexuales han ingresado en prisión por orden judicial, según han informado fuentes cercanas al caso.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional del bebé a la espera de las conclusiones que alcance la investigación policial y judicial.

Los hechos están siendo investigados por la Policía. La madre de la pequeña se presentó en el Hospital Materno Infantil para que asistieran a su hija. Los pediatras tras observar lesiones en la zona genital activaron el protocolo establecido ante casos sospechosos de abusos sexuales.

Desde el hospital se avisó al juzgado en funciones de guardia y al Instituto de Medicina Legal (IML), que envió un forense para examinar a la niña. Los primeros indicios apuntan a que las lesiones serían compatibles con unos supuestos abusos sexuales.

Asimismo, el Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo y tras entrevistarse con la madre, los agentes centraron sus pesquisas en el padre de la menor, que fue detenido en relación con los hechos investigados. También fue arrestada la progenitora de la niña mientras continuan las pesquisas para esclarecer los hechos.

 

Ir ARRIBA