Inicio Teletipos

Estepona suma 70 actuaciones en remodelaciones en el casco histórico con los trabajos de la calle Pantano

Estepona suma 70 actuaciones en remodelaciones en el casco histórico con los trabajos de la calle Pantano

Calle Pantano / Ayuntamiento de Estepona

Presupuesto de 100.000 euros

ESTEPONA (MÁLAGA) .- El municipio malagueño de Estepona suma más de 70 actuaciones en remodelaciones en el casco histórico, tras la terminación de la céntrica calle Pantano. Los trabajos, que han consistido en la renovación integral de esta vía, han sido ejecutados y costeados por la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, cuyo presupuesto ha rondado los 100.000 euros.

La concejala del área Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha dicho este jueves que "el objetivo principal de la obra ha sido la renovación de la red de alcantarillado, que sufría, debido a su estado, problemas de obstrucción del colector y filtraciones al subsuelo".

Ha explicado que mediante "esta actuación se ha procedido a la renovación completa del alcantarillado, así como a la instalación de una nueva red de pluviales, por lo que se han separado las canalizaciones de fecales de la de recogida de agua de lluvia. De esta manera, se ha dado continuidad a las redes separativas que provienen de calle Casares, en consonancia con el formato de redes de alcantarillado que se han instalado en el casco histórico del municipio".

En este punto, ha precisado que ambas redes son de PVC con un diámetro de 315 mm y cuentan con una longitud de 75 metros, las cuáles han sido dotadas con pozos de registro para su inspección y mantenimiento, además de la colocación de imbornales en la de pluviales para la correcta evacuación del agua generada en los episodios de lluvias y evitar posibles inundaciones.

Debido a la envergadura de las obras, ha afiramdo la edil, ha sido necesaria también la renovación de unos 70 metros de la red de abastecimiento, así como la instalación de nuevas canalizaciones de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público. También se han instalado 25 nuevas acometidas domiciliarias de alcantarillado y abastecimiento.

Los trabajos se han completado con la nueva pavimentación de la calle que, a partir de ahora, será peatonal y que se ha decorado con varios mosaicos. Esta vía continúa con la estética de otras calles remodeladas del casco histórico dentro del plan de embellecimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento.

"Con las obras de la calle Pantano son ya 71 las calles del centro histórico que se han visto reformadas integralmente dentro del proyecto Jardín de la Costa del Sol", ha añadido la concejala, quien ha apuntado que "esta iniciativa, que no hubiera sido posible sin la colaboración de los vecinos, ha supuesto el acondicionamiento de más de 12 kilómetros de superficie del casco antiguo".

Ir ARRIBA