Inicio Teletipos

El tráfico de pasajeros aumenta un 49,6% y el de vehículos 78,7% en la OPE

El tráfico de pasajeros aumenta un 49,6% y el de vehículos 78,7% en la OPE

Visita a las instalaciones de la OPE/ Malagaport

MÁLAGA.- La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha registrado entre el 15 de junio y el 31 de julio, un total de 25.582 pasajeros que han embarcado con destino a Melilla, lo que supone un aumento del 49,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. Asimismo, el tráfico de vehículos también ha experimentado un incremento del 78,7 por ciento, en relación con los mismos días del año anterior, con 3.692 vehículos embarcados.

Por otro lado, si se tienen en cuenta los datos correspondientes al embarque con destino Melilla sólo durante el mes de julio, se observa un movimiento de 21.950 pasajeros y 3.290 vehículos, lo que pone de manifiesto un incremento del 74,2 por ciento y el 98,7 por ciento respectivamente.

La Operación Paso del Estrecho, que comprende el periodo veraniego, tiene prevista su finalización el próximo 15 de septiembre, según han recordado desde Málagaport a través de un comunicado. 

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, han vistado las instalaciones y han considerado que los nuevos horarios de Acciona Trasmediterránea, compañía encargada de gestionar el tráfico con Melilla, así como la ligera recuperación económica del resto de Europa y España, "promueven el flujo de personas y vehículos en el Puerto de Málaga durante la Operación Salida".

 

Ir ARRIBA