Inicio Teletipos

CEM considera "fundamental" apostar por iniciativas de la industria turística y comercial como "pilares" del empleo para todo el año

Paro

MÁLAGA.- La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha valorado este martes los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras del paro del mes de julio y ha insistido en que es "fundamental" apostar por el desarrollo de iniciativas que promuevan una industria turística y un sector comercial que sirvan como pilares del empleo durante todo el año para la provincia.

Asimismo, desde la CEM consideran "imprescindible" la generación de un marco estable para la inversión, garantizando además que "las empresas tengan de nuevo acceso al crédito, con el fin de poder crear empleo, y evitando iniciativas que puedan suponer un impacto negativo sobre su competitividad, y en consecuencia sobre el mercado de trabajo".

En Málaga, el paro ha descendido en el mes de julio en 5.898 personas, situándose la cifra total de desempleados en 175.496 personas, por lo que desde la CEM consideran que se trata de "datos favorables, ya que se reduce el desempleo por sexto mes consecutivo".

El sector que ha liderado la bajada del paro ha sido "servicios", influido, como han recordado a través de un comunicado, por el transcurso de la temporada turística.

Los empresarios han señalado, por otro lado, que se repite el comportamiento a la baja que ya se venía observando en los últimos meses. En relación con la Seguridad Social, la provincia cuenta con 7.511 cotizantes más en julio, y la comparativa interanual en contrataciones es positiva, por lo que las previsiones señalan "una mejora de la situación socioeconómica en general".

La CEM ve "favorable" los datos en Málaga, "siempre teniendo en cuenta condicionantes propios de nuestro sector productivo, como la temporalidad turística". Así, de los nuevos contratos registrados en julio, casi 6.000 son de carácter temporal, mientras que la cifra de contratos indefinidos se redujo en 141.



Ir ARRIBA